km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

Aneja, un cambio para la sociedad

La Asociación Nicaragüense de Ex becarios del Japón (ANEJA), es una asociación sin fines de lucro para beneficio social, integrada por ex-becarios de Japón, que desean contribuir para que nuestra sociedad alcance un desarrollo sostenible e integral.

Es por esto que ANEJA promueve actividades culturales y científicas que permitan divulgar la cultura de ambos países e implementar los conocimientos adquiridos en el Japón por parte de los ex becarios ay sea mediante talleres, seminarios o presentación de actividades y proyectos.

En los últimos años ANEJA ha realizado diferentes actividades para cumplir con su misión y beneficiar de manera directa a los sectores más necesitados del país, sin embargo dentro de las más destacadas tenemos: la Implementación de Pequeños Proyectos, el concurso de fotografía “Mis fotos del Japón” y la participación activa dentro de las federaciones de FECCEBEJA y FELACBEJA.

Pequeños Proyectos

El Fondo para Pequeños Proyectos surge desde el año 2011, se han ejecutado en 8 años (2011 – 2019) 21 proyectos de 22 ex becarios.

La aplicación a estos fondos se establecen a través de las bases de un concurso que año con año se celebra, los pequeños proyectos tienen un tiempo de ejecución máximo de 6 semanas.

El fin principal de este concurso es contribuir con el desarrollo socio-económico de Nicaragua según las áreas prioritarias para la Cooperación Japonesa y el Gobierno de Nicaragua.

Pequeños proyectos financia los planes de acción que los ex becarios formulan al terminar su curso en Japón apoyando así con la transferencia de conocimientos a sus comunidades o centros laborales.

En el año 2019 se ejecutaron los pequeños proyectos en el seguimiento de planes de acción que traen los ex becarios de sus cursos de entrenamiento en Japón, de los cuales dos fueron ejecutados en la ciudad de León y uno en la ciudad de Managua. Se beneficiaron a 126 personas.

Estos dos últimos años han sido de retos , desafíos y muchos éxitos, se han desarrollado eventos de transferencia de conocimientos e intercambios culturales, científicos y social beneficiando a más de 700 nicaragüenses a nivel nacional.

Share

× ¿Cómo puedo ayudarte?