km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

Campaña “Cuidando de mí, cuido de mi familia y los demás”

Como muestra del alto compromiso hacia la salud de los nicaragüenses, ANEJA lanza su primera Campaña de educación en Salud.

Más de 111 personas fueron partícipes de la Campaña “Cuidando de mí, cuido de mi familia y los demás”, la cual tenía como propósito brindar asesoramiento a maestros y grupos metas sobre las medidas de prevención del COVID-19 en Nicaragua.

La campaña estuvo realizada en alianza con la Cruz Roja Nicaragüense y el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, en el marco de las actividades de ANEJA y constó de tres momentos: Difusión en medios de comunicación y redes sociales, lanzamiento de la campaña y ejecución de talleres a los colegios.

Difusión en medios de comunicación y redes sociales

Representantes de ANEJA y la Cruz Roja Nicaragüense, realizaron una gira por 5 medios de comunicación nicaragüense, con el objetivo de promocionar la campaña y dar a conocer las acciones que se están desarrollando en el marco de la prevención del COVID-19. Al mismo tiempo se publicó en las redes sociales de las tres instituciones mensajes de prevención del COVID-19.

Lanzamiento de la Campaña

El 16 de febrero de 2021, la Asociación Nicaragüense de Ex becarios del Japón en alianza con Cruz Roja Nicaragüense y apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón realizó el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Cuidando de mí, cuido de mi familia y los demás”.

Durante el evento, participaron 15 medios de comunicación y 10 representantes de los 5 colegios seleccionados, así como de la Cruz Roja y JICA Nicaragua.

Talleres a los colegios

Como parte de la campaña, se desarrollaron talleres dirigidos a docentes de diferentes colegios de Managua donde se les capacitaron en el uso adecuado de las mascarillas, la detección temprana del COVID-19 y la atención psicosocial en los estudiantes y sus familias, así como, contempló la entrega de kits de protección a los beneficiarios.

Para ello, se desarrollaron tres talleres dirigidos a los docentes de los colegios seleccionados, a quienes se les capacitó en temáticas sobre generalidades del virus, estrategias de detección temprana, elaboración de un plan de atención escolar y herramientas para la atención psicosocial para los niños de edad escolar y se les entregó kits de protección.

Share

× ¿Cómo puedo ayudarte?