km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

Ceremonia de premiación del concurso Pequeños proyectos 2019

La ceremonia de premiación del concurso anual que realiza ANEJA de Pequeños proyectos tuvo lugar en el hotel Holiday Inn el 8 de noviembre de 2019 y se contó con la participación de autoridades de JICA, miembros de la junta directiva de ANEJA,  familiares y jefes de los tres ex becarios.

El objetivo de este concurso es contribuir con el desarrollo socio-económico de Nicaragua según las áreas prioritarias para la Cooperación Japonesa y el Gobierno de Nicaragua,  financiando los planes de acción que los ex becarios formulan al finalizar su curso en Japón apoyando así con la transferencia de conocimientos a sus comunidades o centros laborales; los pequeños proyectos tienen un tiempo de ejecución de 6 semanas.

Los ganadores de este año fueron:

1. Loyda Mendieta, Jefa del departamento de alcantarillado sanitario Managua / ENACAL con el pequeño proyecto “Capacitación en Tecnología de Tratamiento de Aguas Residuales (UASB + DHS)” ella recibió el curso en 2018: Tecnologías de Tratamiento de aguas residuales (Wastewater treatment technologies).

2. Edith Palma, Directora de Gestión Ambiental y Recursos Naturales – Alcaldía Municipal de León con el pequeño proyecto “Programa Radial Ambiental PRA-2019” ella recibió el curso en 2011: Training Program for Young Leaders in Latin American Countries (Spanish)/Nature Conservation Course at Hokkaido-Sapporo.

3. Kevin Urroz, Ingeniero en alimentos del Ministerio de Economía Familiar MEFFCA, con el pequeño proyecto “Promoción del valor agregado a producción primaria para aprovechamiento de recursos locales”  el recibió el curso en 2019: Industrial Development and promotion utilizing resources local.

Este año ANEJA recibió diez propuestas de pequeños proyectos de ocho ex becarios y miembros de ANEJA, cuatro de ellas mujeres y cuatro hombres,  del departamento de Managua con cuatro pequeños proyectos, de Bluefields con tres proyectos, dos de León, uno de Carazo; cinco de ellos son ex becarios JICA  del año 2019, del 2018 una ex becaria y dos de 2011.

Esta ceremonia se realizó gracias al esfuerzo de la asociación nicaragüense de ex becarios del Japón ANEJA y con el respaldo de la agencia de cooperación internacional de Japón JICA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?