km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

Taller “Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio”

El Taller Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio se realizó el 7 de Agosto de 2019 en el Hotel Villa Fontana, fue organizado por ANEJA con el apoyo de agencia de cooperación internacional del Japón JICA y en Alianza con la Facultad de tecnología de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

Participaron 30 empresas ferreteras: Imacasa, Dimaco, Pintura Sur, Materiales de construcción El Halcón, Indenicsa, Abrasivos de Alemania, Tubal, Ferretería Lugo, Casa Del Perno, Casa de las Lámparas, Targa Industrial.

Los puntos de agenda fueron: Palabras de Bienvenida de Bertha Mojica. Presidenta ANEJA, palabras de Agradecimiento. Edgar Lugo. Presidente AFENIC,  el desarrollo de Taller estuvo a cargo del ex becario Manuel Godínez Duriez, se llevó a cabo una dinámica, Sesión de Preguntas y Respuestas, Conclusiones y entrega de Certificados.

EL taller promovió la Filosofía Kaizen (改善 ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’), que engloba el concepto de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria. La palabra Kaizen, etimológicamente, se refiere a cualquier cambio a mejor, ya sea grande o pequeño, puntual o continuo, de forma similar a la palabra «mejora» en español.

En las palabras de bienvenida de la presidenta de la asociación nicaragüense de becarios del Japón, Bertha Mojica expreso que: “La Asociación Nicaragüense de ex becarios del Japón ha tenido diferentes estrategias con universidades,  gremios, cámaras con el objetivo de lograr el desarrollo integral de nuestro país, recalcó también que ANEJA y AFENIC eran dos asociaciones comprometidas el fortalecimiento de las capacidades de sus miembros”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?