km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

Taller “Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio”

El Taller Filosofía Kaizen: Gestión del Cambio se realizó el 7 de Agosto de 2019 en el Hotel Villa Fontana, fue organizado por ANEJA con el apoyo de agencia de cooperación internacional del Japón JICA y en Alianza con la Facultad de tecnología de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI.

Participaron 30 empresas ferreteras: Imacasa, Dimaco, Pintura Sur, Materiales de construcción El Halcón, Indenicsa, Abrasivos de Alemania, Tubal, Ferretería Lugo, Casa Del Perno, Casa de las Lámparas, Targa Industrial.

Los puntos de agenda fueron: Palabras de Bienvenida de Bertha Mojica. Presidenta ANEJA, palabras de Agradecimiento. Edgar Lugo. Presidente AFENIC,  el desarrollo de Taller estuvo a cargo del ex becario Manuel Godínez Duriez, se llevó a cabo una dinámica, Sesión de Preguntas y Respuestas, Conclusiones y entrega de Certificados.

EL taller promovió la Filosofía Kaizen (改善 ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’), que engloba el concepto de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria. La palabra Kaizen, etimológicamente, se refiere a cualquier cambio a mejor, ya sea grande o pequeño, puntual o continuo, de forma similar a la palabra «mejora» en español.

En las palabras de bienvenida de la presidenta de la asociación nicaragüense de becarios del Japón, Bertha Mojica expreso que: “La Asociación Nicaragüense de ex becarios del Japón ha tenido diferentes estrategias con universidades,  gremios, cámaras con el objetivo de lograr el desarrollo integral de nuestro país, recalcó también que ANEJA y AFENIC eran dos asociaciones comprometidas el fortalecimiento de las capacidades de sus miembros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *