km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

V ENCUENTRO FELACBEJA 2018

Del 22 al 24 de Enero 2018, se realizó el V Encuentro de FELACBEJA el cual tenía como objetivo “Fortalecer la Federación dando facilidad de organizar proyectos en áreas prioritarias y generando mecanismos de trabajo.
Durante las sesiones de trabajo se realizaron: ponencias sobre la gestión de riesgos en los diversos países participantes, la asamblea extra-ordinaria para la revisión de los estatutos de la federación tomando en cuenta los comentario emitidos previo al evento, presentación de los resultados de las comisiones creadas en el IV encuentro, mesas de traba-jo para el establecimiento de los nuevos compromisos.


Por parte de ANEJA se realizó entrega de la revista Tomodachi, boletín, brochur y dulces tÍpicos exponiendo brevemente sobre las acciones desarrolladas en el país y Federaciones.


Como resultado de las mesas de trabajo, ANEJA participó en las co-misiones: (i) base de datos y comunicación y (ii) Editorial acordándose entre otros la preparación de la página web de FELACBEJA, actualizar constantemente el Facebook de la federación, realizar un boletín y se estableció el nombre de la revista KYORYOKU especificándose los re-quisitos y requerimientos de edición y técnico.

RED FELACBE-JA: Gestión de Riesgo
En el V Encuentro FELACBEJA se realizaron ponencias sobre la ges-tión de riesgo en varios países de la región incluyendo Nicaragua a cargo del Sr. Eiji Kawahigashi, experto japonés de JICA.
De los resultados de la ponencia se creo la RED FELACBEJA de Gestión de riesgo con el propósito de reducir y prevenir perdidas humanas por desastres naturales enfo-cados a:

  1. Intercambio de cono-cimiento.
  2. Ejecución de proyectos
  3. Difusión de actividades

Entrega de documen-tos de ANEJA a re-presentante JICA ECUADOR

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?