km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

PEQUEÑOS PROYECTOS 2017

VII Convocatoria

La convocatoria para participar en los pequeños proyectos es un mecanismo para fortalecer los lazos de amistad entre Japón y Nicaragua, mediante la implementación de los conocimientos adquiridos por los ex becarios en los cursos realizados.
El concurso esta dirigido a ex becarios que promuevan acciones para el desarrollo socioeconómico en áreas prioritarias, dicho concurso se realiza de forma anual sien-do los ganadores del presente año:

Primer Lugar: “Fortalecimiento de Habilidades para Enseñar Matemática” Propuesto por el Ex Becario Pedro Abraham Marín Cruz, Director del Colegio Público Mi-guel Larreynaga de Matagalpa, Ministerio de Educación


Su implementación se realizó mediante 3 talleres a los 15 maestros de los centros educativos con el pro-pósito de fortalecer la enseñanza en matemática a los niños de forma divertida. Dichos talleres se reali-zaron en el mes de noviembre de 2017 con la partici-pación del personal de JICA Nicaragua, ANEJA y De-legada Departamental del MINED .

Segundo Lugar: “Micro empresa de Bioinsumos. Fortalecimiento a iniciati-vas comunitarias de productores agroecológicos de los municipios de Managua y Ticuantepe ” Propuesto por el Ex Becario Joel Benjamín Jiménez Zamo-rán, Técnico Agroambiental INTA, Región III, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agro-pecuaria (INTA) .

Con el Proyecto se fomentó la elaboración de Biofer-tilizantes en pequeñas fábricas rurales de producto-res de pitahaya orgánicos, granos básicos y hortali-zas que cumplan las normas de calidad que exige el mercado local para la comercialización en los muni-cipios de Managua y las asociaciones de producto-res de pitahaya orgánicos en Ticuantepe, reducien-do los costos de los productores.

Tercer Lugar: “Fortalecimiento de Guías Turísticos del Departamento de Masaya ” Propuesto por el Ex Becario Rudy Asunción López Jiménez, Responsa-ble de la Oficina de Formulación de Proyectos, Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Proyecto consistió de 3 talleres dirigidos a 24 guías turísticos de diferentes partes del Departamento de Masa-ya con el objetivo de brindar a los participantes de elemen-tos para el buen desempeño de sus labores y brindarles a los turistas, visitas guiadas de excelente calidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?