km 17.1 frente Cargill, Nicaragua anejanicaragua@gmail.com (505) 5812- 2084

ANEJA ejecuta “Taller ¿Cómo elaborar manuales de calidad?”

El Taller ¿Cómo elaborar manuales de calidad?” tuvo lugar en el hotel Holiday Inn el 30 de octubre de 2019 y fue impartido por la ex becaria, miembro de ANEJA y presidenta Bertha Mojica, contó con la participación de 28 empresarios de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua APRODESNI, Comercial La Esperanza S.A., Restaurante vegetariano ANANDA, Vegetales Lapo, Yuupii, Gab comercial, Marsa Sea Food de Managua, Electrodomésticos Cooperativa Dariana RL, Constructora Baltodano, Pollos Caldera, Inversiones Nicafish S.A, CBPing, Carga y Aduana Alicsa, Hotel Centroamerica, D´clean, Agrocrea, Servicios de Encomiendas Rápidas, SER S.A, y Hospital Monte España.

Japón es un país especializado en la gestión de la calidad, orden y  la organización metódica; son expertos en la gestión de la calidad de sus productos, e incluso de las personas. No en vano su formación profesional se atiene a un modelo de normas que difiere en varios aspectos del modelo occidental.

A nivel teórico, el concepto calidad es un conjunto de cualidades o propiedades de un producto, que condicionan su utilidad para satisfacer determinadas necesidades productivas y personales. Aun así, Japón ha extendido este concepto hasta las personas, y entiende que también éstas deben estar en constante transformación. Esto implica una mejora continua tanto en la vida personal, como la familiar, la social, y la vida de trabajo.

El objetivo de este taller fue compartir las generalidades del sistema de gestión de calidad, administración por proceso y estructura de un manual de gestión de calidad.

Este taller se realizó gracias al esfuerzo de la asociación nicaragüense de ex becarios del Japón ANEJA y con el respaldo de la agencia de cooperación internacional de Japón JICA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?